viernes, marzo 10

Even more UCL

Bueno, perdió el Liverpool. Pero también perdió el Real, y el Chelsea no tendrá la orejona. Entonces, aquí vienen mis pronósticos para los cuartos de final:

Arsenal vs. Juventus
¡Qué partidazo señores! No sólo porque Vieira y Henry van a jugar contra sus equipos anteriores, sino porque estamos ante dos de los mejores equipos de Europa. Personalmente, y si bien considero que la Juve es el mejor equipo italiano, quiero que Arsene Wenger tenga su ya merecida orejona. Junto a Rijkaard y Hiddink, es el único técnico importante que no tiene una victoria en Champions (ya la tuvieron Mourinho, Benítez, Capello y Ancelotti). Y el Arsenal es un equipo putamente sólido (desde Lehmann hasta Henry), y en Highbury le causarán problemas a la férrea defensa planteada por Capello.
Pronóstico: Arsenal gana, pero no tan fácil

Lyon vs. Milan
Para mi, el Lyon es el equipo más subvalorado de Europa. Es un equipo que, a pesar de ser joven, tiene la experiencia de varias Champions y una defensa que no tiene nada que envidiarle a defensas de más renombre (Juventus, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester, Barcelona). Y si bien el Milan tiene nombres muy reconocidos, el Lyon tiene garra y actitud como para plantarse en el Meazza y hacer cosas grandes. Porque en el Gerland son intocables.
Pronóstico: En el papel esto es del Milan, pero el Lyon les va a dar una sorpresa mayúscula

Inter/Ajax vs. Villarreal
El Villarreal es el underdog que no falta en ninguna competición europea. Pero un underdog que tiene una armada argentina fuertísima. Si queda el Ajax, el Villarreal podría ganar con facilidad, aunque los holandeses también tienen sus armas (creo que Mauro Rosales es un delantero espectacular). Y en cuanto al Inter, si queda el equipo de Iván Ramiro, creo que sería muy divertido ver el entrenamiento de la selección argentina. Seguramente, si quedan ambos, Pekerman estará por allá chequeando a ver quién queda para ser aplastado por los oranje.
Pronóstico: Reservado. Mi corazón quisiera ver al Villarreal, pero con el Inter nunca se sabe, y con el Ajax menos.

Barcelona vs. Benfica
El equipo de Koeman eliminó a los Reds, lo cual hace que automáticamente desee que sean eliminados. Lo bueno es que tienen al frente el que creo es el mejor tándem ofensivo en mucho tiempo: Ronaldinho, Eto'o y Deco (recuerden que Messi se lesionó, pero no se pierde el Mundial), apoyados por Larsson, Giuly y una línea defensiva espectacular. Si bien el Benfica tiene el ego subido por eliminar al Manchester y al Liverpool, los blaugrana tienen un equipo que es, de lejos, el mejor del mundo, ansias de ganarse la Champions y un Camp Nou que se va a convertir en un infierno casi igual a Anfield.
Pronóstico: El Benfica no resiste a Dinho y a Eto'o atacando. Gana el Barça.

Y así quedarían las semis:
Arsenal-Villarreal
Lyon-Barcelona

De ahí en adelante, no me pregunten, aunque me gustaría un Arsenal-Barcelona en París.

Listener supported: Avalon (Sigur Rós), Me acostumbré a estar sin ti (Omara Portuondo), Beverly Hills (Weezer), Jóga (Björk), Quiero (Miranda!)