lunes, febrero 19

Meme season is open!

La temporada de "llenemos-memes-para-ocupar-espacio" acaba de comenzar. He aquí la primera parte:

1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?
Como más de uno sabe, trabajé en el popular CDM haciendo textos junto a Andy G y Damaris. El Pulgas me mostró su blog y yo le dije "oiga, quiero hacer algo así". Flavor Flav me dijo que no creía en que fuera a durar más de dos meses...

2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?
No tengo temas específicos. Un día escribo sandeces, otro día posteo una letra y/o un video de YouTube, un día me burlo de Kim Jong-Il y el otro hablo de música o del Liverpool. Es cuestión de fluir, de tener el brazo caliente.

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?
En últimas no es que mucha gente me lea además de mis amigos, copartidarios, admiradores, cofrades y uno que otro despistado que cree que soy Fito Páez.

4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?
Si, uno debe ser 100% honesto y respetar al otro, o al menos no mofarse de él de forma directa.

5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?
Lo raro es que poco a poco la cosa se fue formando. Algunos amigos ya tenían blog antes, otros hicieron su blog después del mío, a varios los conocí a través de los blogs, y a través de los benditos blogs se cuentan en la estadística:

Dos exnovias
Más de un cuento
Un equipo de fútbol
Cinco TOLM's, un pre-TOLM y muchísimos Pandemeetings
Incontables bebetas de café, té, cerveza et al.
Uno que otro bonche
Un casi-despido

6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?
El glorioso y nunca bien ponderado "eje del mal".

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?
Más allá de la cuestión de "medio alternativo" (que tumbó a Dan Rather), de "psiquiatra de guardia que cobre barato" (Susanita) o de "medio de socialización", lo que logran los blogs es dejar que todo el mundo escriba. Me recuerda un capítulo de Los Simpsons en el que Burns compra todos los medios de Springfield y Lisa se mantiene con su periódico.

8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales, etc...?
Lo que se pueda hacer.

XTRÄAS:
- Avenue Q, Lily Allen, Sophie Auster.
- Posibles alineaciones para el partido del miércoles:
Barcelona: Valdés. Zambrotta, Puyol, Márquez, Gio. Xavi, Edmílson (Giuly), Deco, Ronaldinho. Eto'o, Messi (Saviola).
Liverpool: Reina. Finnan (Arbeloa), Hyypiä (Agger), Carragher, Riise (Fabio Aurelio). Sissoko (Pennant), Alonso, Gerrard, González. Crouch, Kuyt.

Listener supported: Más ruido