jueves, enero 5

Is the perfect time of year...

LA CAGUÉ. LA CAGUÉ. LA CAGUÉ.

Y hoy tuve un insomnio ni el HP, y mañana cumplo 21, y escribí en Barranquilla algo más que la tesis.

TESTAMENTO
Quiero morir en Carnaval.

No quiero el desbordado Río
ni un Mardi Gras,
tampoco la sobria Binche
o una aschenbachiana
máscara de Venecia.

Mucho menos una procesión de
marimondas
congas
maríamoñitos.

Pero quiero morir en Carnaval.

Nada silencioso, nada oscuro.
Yo prefiero las luces apagadas
después de dormir,
nada de silencio
hasta ser atrapado
por el Sueño.

Quiero oír el ruido de la vajilla
cuando traen el café a la mesa,
quiero pianos y voces
(con una batería atrás),
fuegos artificiales
para que el kaboom
me arrulle,
las voces de mis amigos
diciendo "hasta mañana"
uno por uno
y los labios de mi novia
cantando mi canción favorita
(Ian Anderson, 1974)
en mi oído sordo.

Quiero morir en Carnaval.
Quiero morir en mi Carnaval.

Así lo quiero
porque el silencio y la oscuridad
no me darían la paz que me daría
la muerte,

la paz que me daría no volver a abrir
mis ojos
en medio de Carnaval.

"Cuando todo está mal, la mejor novia es el conocimiento". (D.M.)

Creo que me pondré a leer Derrida o alguno de estos postcolonialistas mediohippies (si digo neobohemio ya pareceré Nachopop... bueno). Toca adelantar la tesis.

Listener supported: This picture (Placebo), The golden path (The Chemical Brothers & The Flaming Lips), A sorta fairytale (Tori Amos)